Con lentes fotocromáticos, eliges cuidar tus ojos doblemente

Actualizado: 23 sept 2019


A muchos nos ha pasado que justo cuando más vamos a necesitar nuestros lentes de sol, los dejamos olvidados en casa, exponiendo nuestros ojos a las radiaciones solares más perjudiciales.


Hace algunos años ese olvido dejó de ser un problema con la invención de los lentes fotocromáticos, con los que tenemos nuestros lentes recetados y lentes de sol en unas solas gafas; gracias a su propiedad de oscurecerse con la luz del sol cuando salimos a exteriores, y de permanecer claros en interiores, protegiendo los ojos de los rayos UV.


Es por ello que cada vez más personas optan por este tipo de lentes, que, aunque parecieran de mayor costo, nos ahorran por el contrario el tener que comprar un segundo par de gafas.



No se quede con una marca solo por su popularidad, evalúe otras opciones


Con frecuencia algunas personas, incluso algunos profesionales de la visión, se refieren a los lentes fotocromáticos como "lentes Transitions”, pero es necesario aclarar que Transitions es tan solo una marca de lentes fotocromáticos de las muchas que existen actualmente en el mercado nacional e internacional.


La marca Infinite®, por ejemplo, como laboratorio de fabricación óptico con certificación internacional, brinda a los usuarios las mismas bondades de las Transitions a precios más justos, adaptándose igualmente a cualquier entorno para que el paciente esté protegido siempre.


Además de proteger sus ojos de los reflejos de la luz al aire libre, los lentes fotocromáticos Infinite® también ofrecen un importante beneficio adicional: ayudan a sus ojos a protegerse de la luz azul.


La luz azul contribuye al cansancio ocular digital y causa estrés de oxidación en la retina. Inclusive, es posible que una exposición a largo plazo a esta perjudicial luz azul que proviene del sol y de las pantallas de computadoras, celulares inteligentes y otros dispositivos digitales pueda aumentar el riesgo de las personas de contraer degeneración macular y otros problemas oculares, durante el transcurso de su vida.



¿En qué tipos de gafas se puede aplicar un tratamiento fotocromático?


El tratamiento fotocromático puede aplicarse en:

  • Gafas monofocales (son las que tienen la misma graduación en toda la lente).Gafas progresivas (ideales para ver de cerca, distancias intermedias y de lejos).

  • Gafas deportivas (que pueden cambiar de tono dependiendo de la atmósfera y la luz).

  • Y además, se pueden aplicar otros tratamientos que se complementan a la perfección con las lentes fotocromáticas para ver aún mejor:

  • Antirreflejante (para evitar reflejos en ambientes interiores cuando las lentes funcionan como cristal graduado normal).Endurecido (más resistentes a golpes, aunque gran parte de las lentes fotocromáticas tienen este tratamiento).

  • Polarizado (para evitar reflejos incómodos en exteriores, por lo que la visión es más clara).

  • Filtro para la luz azul (ideal si pasas mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador y otros dispositivos electrónicos).



¿A quiénes recomiendo usar este tipo de lentes?


Como las gafas con lentes fotocromáticos permiten que el usuario las lleve puestas durante todo el día sin tener que preocuparse de si hace más o menos sol, se convierten en una excelente elección para aquellas personas que usan gafas diferentes para distintas situaciones y quieren evitar cambiar entre gafas con receta médica y gafas de sol continuamente.


En especial, este tipo de lentes se recomiendan sobre todo para aquellos con problemas de retina, fotosensibilidad, postcirugía refractiva o alergias, que permanezca expuesto de manera constante al medio ambiente.


Es una buena idea considerar el uso de gafas fotocromáticas tanto en niños, como en adultos, debido a que se ha asociado la exposición a la luz solar y a la radiación UV con las cataratas que aparecen más adelante.


Particularmente, desde la Organización Óptica Internacional, Opticapp, recomendamos usar las lentes fotocromáticas inteligentes es los siguientes casos:


  • Sensibilidad ocular

  • Si trabaja muchas horas al día al aire libre

  • Si cambia mucho de entornos interiores a exteriores


Si quiere saber más sobre el tema, o si simplemente requiere que un experto le aconseje sobre el correcto uso de las gafas fotocromáticas o sobre cualquier otro tipo, lo único que tiene que hacer es comunicarse al Whatsapp 301 506 95 95 para que uno de nuestros asesores ópticos atienda sus dudas. También visitando nuestro blog puede mantenerse al día de las últimas noticias del mundo óptico.

1177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo