top of page

Lentes en policarbonato

Antecedentes de este material

-Es un material orgánico (plástico) desarrollado en la década de los 70 para aplicaciones aeroespaciales y que comenzó a ser utilizado para el visor de los cascos de los astronautas y los parabrisas de las naves espaciales, pero surgieron otros usos, tales como componentes electrónicos, materiales de construcción, y la corrección óptica.

 

-En la década de 1980 se empezaron a fabricar lentes de policarbonato para lentes oftálmicas, en respuesta a una demanda de lentes ligeras y muy resistentes a impactos, debido a su composición y estructura molecular (fibras entrecruzadas).

 

Características y beneficios:

-Menor espesor debido a su alto índice de refracción, lo que lo hace ideal para graduaciones altas y deportes traumáticos.

 

-Hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio (mineral)

 

-Proporcionan 100% de protección contra los rayos UV perjudiciales

 

-Son livianas, lo que aumenta la comodidad de las gafas convencionales, de sol y en todo tipo de deportes

 

-Resistentes al rayado delgado ligero

 

-Son una excelente alternativa para gafas de niños, gafas deportivas, de sol, ytambién para gafas de seguridad. (Los cristales antibalas son fabricados con policarbonato y no con cristal).

 

-La mayoría de las gafas de sol son de policarbonato que nos aseguran una barrera contra el ultravioleta total y buena protección ocular.

 

 

Recomendado para:

-Deportes de interiores con riesgo de impactos o golpes como el squash, donde se deberían de usar siempre gafas de protección aunque no se necesite graduación.

-Gafas deportivas: en el baloncesto, balonmano, fútbol sala, etc... ya que aseguran que en caso de golpe el cristal no se astille, evitando provocar un daño añadido en los ojos y sus aledaños.

-Personas que practican deportes al aire libre, por su protección ultravioleta y resistencia a impactos (bicicleta de montaña, ciclismo, motorismo, montañismo, esquí, caza o tiro al plato y con arco, etc...).

 

-Niños, por la seguridad que ofrecen en caso de golpes, combinándolas con una montura resistente y segura.

 

-Gafas de seguridad o protección laboral. Existen muchos accesorios específicos de protección ocular con viseras de policarbonato para muchas profesiones (jardineros, bomberos, policías, etc...)

 

-Debido a que su resistencia a roturas es mucho mayor que en los materiales orgánicos convencionales, son también muy recomendables para las gafas al aire (ranuradas) o sin montura, ya que en este tipo de gafas es necesario realizar unos taladros (agujeros) para montar los sistemas de sujeción y reduciéndose muchísimo el riesgo de grietas o roturas.

bottom of page